Nosotros/as

El Centro de Promoción y Cultura (CPC) pretende construir un espacio abierto y solidario para que mujeres, jóvenes, niñas y niños encuentren nuevas relaciones sororas y fraternas, se hagan conscientes de sus valores y contribuyan a fortalecer alternativas sociales, culturales y políticas de resistencia civil.

Un espacio desde el que se promueve la participación ciudadana y desde el cual se incida en un cambio de paradigmas que dignifiquen la vida y generen conciencia de pertenecer a un universo común con toda la creación, que nos permita asumir nuestra responsabilidad en el cuidado de la tierra y todos sus pobladores.

Es una organización social que desde 1980, ha mantenido de manera ininterrumpida sus procesos de formación y promoción sociocultural, con mujeres, jóvenes, niños y niñas. Desde 2003 incorpora en su quehacer la perspectiva de género, la promoción de sujetos sociales, la ciudadanía plena y el empoderamiento de mujeres, jóvenes, niños y niñas, del territorio, implementando procesos formativos para la articulación social, la incidencia política y el derecho a la paz en sus territorios.

EL CPC cuenta con tres áreas de trabajo: un área de trabajo con niños y niñas en edad preescolar, un área de trabajo cultural y artístico, con niños- niñas, adolescentes y jóvenes y un área de trabajo para el empoderamiento político de las mujeres denominada FASOL (Familias Solidarias). Esta última área toma forma en 1994, reconociendo así el papel de las mujeres en los procesos organizativos de sus barrios y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *